Para formar la iglesia, Dios llamó a personas, entre ellas a la iglesia de Amara que junto con las familias Corral y Miller, venían a Tolosa todos los veranos a traer la Buena Noticia de Jesús.
Fue este año, hace 48 años ya, que el Señor dio el primer fruto, convirtiéndose Ramoni Amondarain.
Ocho años después, en el 1985 comenzaron las primeras reuniones en la Casa de Cultura. Al tiempo llegaron Juan Camarero y Mila Arsuaga, los demás eran familiares y amistades.
Pasaron otros ocho años, siendo en 1993 cuando el Señor añadió a Lourdes Etxeberria con sus dos hijas Irma y Elisabet. Fue en ese entonces cuando también trajo a Félix, Leire, Mª Belén y Mª Carmen.
Durante esos años, los misioneros John y Melinda Miller, así como la familia Snodgrass, lideraron el grupo y nos transmitieron la visión de alcanzar también a los euskaldunes.
Es por eso que desde el principio alternábamos las reuniones en euskara (vasco) y
castellano.
Años más tarde, ellos marcharon y llego Kirsten Dollen, desde Alemania, con quién nos juntábamos
en su casa, como los primeros cristianos.
Tiempo después, por diversos motivos, el grupo perdió la visión y la mayoría se integró en la iglesia de Amara, pero nunca dejamos de orar por Tolosa y su gente.
Fue en el 2011 que el Señor envío a Daniel Scott y Marta Rizzo, a quienes el Señor los uso para impulsar al grupo que hubo años atrás, siendo el inicio de una nueva etapa.
Crecimos con la llegada de los hermanos latinos, quienes hoy son mayoría.
Recuperar la visión de alcanzar a la población euskalduna es la que nos llevó a volver a introducir el euskara en las reuniones a través del culto dominical en bilingüe.
El 28 de diciembre del 2014 el Señor nos dio el privilegio de
inaugurar el primer y actual local de Kristau Etxea situado en la plaza Antonio Mª Labaien.
A partir de ahí la iglesia entendió que esta era la voluntad de Dios, por lo que nos comprometimos y asumimos el pago del alquiler, no faltando al compromiso en ninguna ocasión.
En el 2018, nuestra amada iglesia de Amara envío al grupo GAMA (Grupo de Apoyo Misionero de Amara) para atender a ministerios como la alabanza (Txema Arza, Charlie García, Josean y Carolina, etc.) y la predicación (Jaime Ardiaca, Roger Grande, Nolvin Cáceres, etc.).
Después de varios años formando parte de este grupo y colaborando con las diversas actividades que se desarrollaron en Kristau Etxea, Carlos Jhon Avila y Katty Zapata expresaron el deseo de su corazón de servir de forma exclusiva en Kristau Etxea.
Durante todos estos años hemos sido testigos de la fidelidad de Dios y hemos visto cómo Él ha ido añadiendo a más y más personas a su pueblo aquí en Tolosa.
Tanto es así que estamos orando y trabajando para que se abran puertas y movernos a un local más grande, ya que el actual se queda pequeño para las necesidades que tenemos: cultos, escuela dominical, reuniones semanales, guardería, etc..
Estamos muy agradecidos al Señor porque sabemos que ha sido Él quien ha hecho posible que Kristau Etxea esté donde está actualmente.
Damos a Dios las gracias por haber puesto en el corazón de todas las personas que han participado en Kristau Etxea el deseo de hacerlo genuinamente.
Queremos agradecer, de manera especial, a la iglesia de Amara y en particular al consejo pastoral formado por Borja, Jaime y José Luis, por su servicio fiel y constante durante años a favor de Kristau Etxea. También a Carlos Jhon y a Katty porque han aceptado el reto de pastorear la iglesia.
Y, por supuesto, no olvidamos el servicio pionero de Daniel, Martu e Iker.
Bueno, tú ya nos conoces, pero nosotros a ti no. ¿Nos das ese privilegio?
Diseñado por BetterWebs
© Copyright 2025